Equipo

Equipo

lunes, 11 de noviembre de 2013

Saul Craviotto y Sete Benavides, vivencias de un olímpico y su día a día







 



La sala de plenos del ayuntamiento de Es Castell contará el sábado, a partir de las 17.00 horas, con dos ponentes de lujo. Los piragüistas Saúl Craviotto y Alfonso Benavides compartirán sus experiencias con todas aquellas personas que quieran conocer de cerca a dos deportistas de élite en una iniciativa de Juan Carlos Fuentes, delegado insular de la Federación Balear de Piragüismo.

Craviotto, oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 en la modalidad K2 500 metros y plata en los Juegos de Londres el verano de 2012 en K1 200 metros, es Policía Nacional, mientras que 'Sete' Benavides es mallorquín y en su palmarés lucen, entre otros, un diploma olímpico obtenido en c1-200 (cuarto) en Londres y una medalla de bronce en el campeonato del mundo absoluto C1 200, disputado en Szeged, Hungría.

"Queremos que todo aquel que venga disfrute escuchando las experiencias de dos auténticos 'craks' del piragüismo y aprovechar que uno está especializado en kayak y el otro en canoa", explica Fuentes ilusionado impulsor, junto el CN Villacarlos y el Ayuntamiento de Es Castell, de la charla.

Menorca cuenta, actualmente, con cerca de 60 niños y niñas que practican la piragua repartidos en 20 en Es Castell, otros 20 en Maó y 16 en Ciutadella, aproximadamente. Además cuenta con bastantes aficionados sin federar a la práctica del kayakismo, así como numerosas empresas que ofrecen paseos en kayak.

Tres menorquines en el Centro de Tecnificación
La Isla puede presumir, además, de tener tres menorquines enrolados al programa de tecnificación del Govern Balear. Gael Fernández, Ismael Fuentes y Álvaro Foguet son los representantes menorquines en el Centro de Tecnificación en Palma y los encargados de representar a Balears en las competiciones de carácter nacional.

Medallas para Álvaro Foguet e Ismael Fuentes en Porto Petro