Equipo

Equipo

viernes, 8 de abril de 2011

Nota de Prensa de El Periódico Náutico.com


Liderato balear en el arranque de la Copa de España de Kayak de Mar


La X Copa de España de Kayak de Mar arrancó el pasado día 3 en aguas de Portopetro (Mallorca) con la primera de las seis pruebas que la componen, y al igual que la temporada pasada, el combinado balear ha comenzado a ocupar los primeros puestos del podio con una victoria del Real Club Náutico de Palma, seguido del Club Escuela Piragüismo Aranjuez (Madrid) y del C.N. Sant Antoni (Ibiza), segundo y tercer clasificado respectivamente.

Además hay que resaltar que entre los seis mejores clubes de España presentes en esta primera cita de la liga nacional, se encontraban cinco de Baleares que se suman a los anteriomente nombrados: el R.C.N. Portopetro, C.V. Port d’Andratx y el C.N. Villacarlos.

De esta manera, Baleares empieza la liga al igual que la terminó la pasada temporada, dominando la modalidad de kayak de mar a nivel nacional, poniendo muy complicado desde un principio al resto de clubes nacionales rivales poder conseguir clasificarse entre los tres mejores de España. El R.C.N. Palma arranca liderando la liga junto con el C.N. Sant Antoni y el R.C.N. Portopetro.

En la clasificación general destaca la primera posición absoluta del palista Daniel Sánchez del C.N. Sant Antoni, seguido del palista canario Esteban Medina y del palista del R.C.N. Palma, Víctor Blanes.

En mujeres, la primera posición la ha conseguido Blanca Arroyo de Aranjuez, seguida de Susana Cordero, del R.C.N. Port de Pollença.

La categoría Sub-23 en hombres, Carlos Cerezo consiguió el oro, al igual que Alicia Heredia en Mujeres, ambos del R.C.N. Palma.

En las embarcaciones dobles K-2, cabe destaca la primera posición de los hermanos Yécora, J. Manuel y J. Antonio, del R.C. Regatas de Alicante, palistas que pertenecen al equipo nacional de Kayak de Mar.

En las categorías Junior, el palista Alejandro Heredia del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB-Piragüisme consiguió la primera posición seguido de Jordi Costa del C.N. Sant Antoni y de Joan Miquel Reus, del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB-Piragüisme.

En las categorías Junior Dama, la palista Raquel Bota del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB-Piragüisme consiguió la primera posición seguido de Laura Nicolau del R.C.N. Portopetro.

La competición se disputó en aguas de Santanyi, dándose la salida desde Portopetro y llegando hasta el Islote Es Pontas y regresando al punto de salida recorriendo un total de 16800 metros.

CLUB / ORO / PLATA / BRONCE

R.C.N. Palma 5 3 3

C. Escuela Piragüismo Aranjuez 2 3 2

Club Náutic Sant Antoni 2 3

R.C.N. Portopetro 2 3 3

C.V. Port d’Andratx 3 1 4

C.N. Villacarlos 1

R.C.N. Pto. Pollença 1 1

C.P. Pobla Marina Kayak de Mar 1

C.N. Banyoles 1

R.C.N. Denia 1

Amigos del Piragüismo de Canarias 1

R.C. Regatas de Alicante 1

C.Piragüismo Granada 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario